Bienvenido al blog

Psic. Alberto López Vadillo
Estimados lectores, hace ya algunos años que nos dimos a la tarea de contar experiencias penitenciarias, primero a través de artículos editoriales, después a través de libros y ahora iniciamos esta aventura en el ciberespacio. El objetivo sigue siendo, relatar  las cosas cotidianas que ocurren en un centro de reinserción social.
En este espacio de pensamiento libre podrán  encontrar relatos cortos de los distintos aspectos que vive una persona privada de su libertad, si al final de su lectura, han logrado hacerse una idea de cómo es el proceso de la rehabilitación social, entonces habremos cumplido con una parte de nuestra genuina intención. La otra parte es darles voz a personas arrepentidas que buscan la mejor manera de enmendar las acciones malas por las que tuvieron que ser castigados por las leyes de los hombres y eso, si me lo permiten,  es digno de contarse. 

Poderle relatar a la sociedad, que aun en lugares como este, la gente puede tener sentimientos nobles y conductas positivas y que también ocurren historias inspiradoras de superación y lucha por ser mejores personas.
Hablamos de gente que se desvío del buen camino, pero que con esfuerzo, trabajo y reflexión han emprendido el regreso, esperando poder reintegrarse a la sociedad de la manera más justa posible.
Descubrirán que regresar al buen camino es una tarea que implica mucho esfuerzo, mucho más  del que te llevo desviarte, implica humildad para aceptar que probablemente no seas culpable por el delito por el  que se te acusa, pero  eres responsable por haber llegado hasta aquí, aunque ello no significa, que sea el fin de la historia, porque siempre se puede volver sobre tus pasos y regresar.
Espero que disfruten estas reflexiones y que las enriquezcan con sus comentarios y puntos de vista.

Atentamente
Psic. Alberto López Vadillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario